lunes, 23 de abril de 2007

El debate de un autoritario


Por: Adal Ramones
¿Verdad que hacer que todo el mundo piense como uno es muy bonito?

Dirán: ¡Siiii!...
¡Pues no es cierto!

Porque si eres así te crees lo máximo, el dueño de la verdad y ves a los demás como si fueran ignorantes y como si no pudieran decir cosas interesantes y válidas. Además cuando alguien es obsesionado por convencer a los demás que su “verdad” es la mejor, el poder de los argumentos y las ideas desaparece dándole paso a...

Siga leyendo "El debate de un autoritario"

Por: Adal Ramones
¿Verdad que hacer que todo el mundo piense como uno es muy bonito?

Dirán: ¡Siiii!...
¡Pues no es cierto!

Porque si eres así te crees lo máximo, el dueño de la verdad y ves a los demás como si fueran ignorantes y como si no pudieran decir cosas interesantes y válidas. Además cuando alguien es obsesionado por convencer a los demás que su “verdad” es la mejor, el poder de los argumentos y las ideas desaparece dándole paso a la victoria del más fuerte, del que manipule más o tenga otros recursos atractivos para llegarle a la gente.

Dentro de una democracia es importante la diferencia, el contraste, el debate. Pero cuando sólo una idea es la que reina la sociedad, está condenada al fracaso porque no puede haber avance, evolución en medio del estancamiento mental, donde lo que se ve es una aceptación ciega de la “realidad” que nos muestran.


Te puedes convertir en un ser humano autoritario y terco, lo cual no es conveniente en una democracia donde debe reinar la diversidad, por ti que todo el mundo fuera igual, si se puede uniformado. ¿No seria muy aburrida esa visión tan egoísta de la vida? Todos iguales, todos dicen lo mismo, ¡que jartera!

Es así como la idea reinante actualmente en Colombia es la necesidad de seguridad, el uribismo, todo gracias a la fuerte campaña que a diario nos brinda los medios masivos de comunicación, para los que somos un poco críticos es muy malo, para los que quieren convencer a los demás a toda costa es el paraíso. Aquí casi todo el mundo esta pensando igual y no eso no es muy bueno que digamos, porque uno no puede tener una conversación interesante con alguien tan convencido de su “verdad”.

Es así como este fin de semana llegue al odontólogo, me preguntó si yo estaba a favor o en contra de Uribe, le dije que la pregunta estaba mal formulada porque debería ser si yo estaba a favor de sus políticas….apenas dije eso el doctor quedó indignado y dio por entendido que yo estaba “en contra de Uribe” empezó a decirme todo lo que dijo Uribe en la rueda de prensa del otro día y todo lo que dicen los medios, y los periódicos de mayor circulación…me contó la historia de los Paras… dio a entender que me consideraba un auxiliador de la guerrilla…replicó…..habló….y habló…..cuando terminó de hablar me quitó los algodones que me había colocado en la boca y totalmente bravo me pidió que cancelara en la caja.

El hombre terminó furioso y eso que yo no podía decirle nada por los algodones en mi boca, duró como 15 minutos hablando solo (mientras hacía su trabajo), tratándome de “convertir”, me trató de guerrillero, y yo sin decir ni una palabra. Cuando quieres convencer a los demás lo puedes hacer en medio de un debate pero no así, no teniendo al otro con la boca tapada o con un revolver en la cabeza, es mejor el efecto que dan los buenos argumentos que el que da la fuerza bruta, bien bruta, totalmente bruta.



Respetemos la diversidad, rescatemos el valor de un buen debate... ¡no seamos autoritarios!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, algo falta, los dibujos como que no pegan, no sé que decir, es cierto que se evidencia la polarización que vive nuestro país, pero algo falta, pero insisto algo falta y no sé qué es.

Anónimo dijo...

Bien al nutrido equipo de senado sexy y Adal Ramones por su particular visión de nuestra realidad política y de los conceptos de Uribe

Anónimo dijo...

Pues yo seinto que a uribe no le fue tan bien en su "democràtica" rueda de prensa. No había sino que oir los chistes que hacían en "los tres tumores", el programa deportivo de fox. Y si tan avezados intèrpretes del sentir nacional hacìan tan duras crìticas, por algo serà

Anónimo dijo...

No se dónde decirles que esa encuesta que tienen esta añosa y no creo que de alguna parte espero que la renueven lo demás entre unos y otros se van puliendo